Se subió a un colectivo equivocado en La Plata, saltó de la unidad en movimiento y murió

La victima sufrió una muerte cerebral producto de sus heridas. Imputaron al chofer de la unidad.

Se subió a un colectivo equivocado en La Plata, saltó de la unidad en movimiento y murió
Falleció la joven que se arrojó de un colectivo en movimiento en La Plata.

Una joven estudiante de 18 años perdió la vida luego de un trágico accidente en La Plata. Según el informe policial, se arrojó de un colectivo en movimiento porque se habría confundido al tomar la unidad. El hecho sucedió el lunes alrededor de las 13:30 en el límite entre la ciudad de La Plata y Berisso. Fuentes policiales notificaron a 0221.com.ar que la víctima fue identificada como Isabella Marino.

La joven se arrojó de una unidad de la línea 214 en movimiento en las inmediaciones de 60 y 123, en jurisdicción de la localidad de Berisso. En medio del caos y la conmoción, testigos alertaron a las autoridades y se presentaron en el lugar varios patrulleros y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La joven de 18 años era oriunda de Chubut y había llego a La Plata para estudiar en Veterinaria.
La joven de 18 años era oriunda de Chubut y había llego a La Plata para estudiar en Veterinaria.

Tras la caída, la joven impacto contra el asfalto y fue atendida por los paramédicos y trasladada al hospital Larraín. Luego de una serie de estudios, se le diagnosticó muerte cerebral como consecuencia de las graves heridas producto del accidente. Según informó El Día, los familiares de la víctima decidieron, ante el irreversible cuadro, desconectarla y donar sus órganos.

Los voceros policiales indicaron que el conductor del colectivo habría intentado tomarle la mano para evitar que se bajara antes de tiempo pero no logró detenerla. El chofer de 32 años quedó imputado en el marco de la causa abierta por “lesiones culposas”, llevada adelante por el titular de la UFI Número 10 Carlos Vercellone.

La joven de 18 años, había llegado a la ciudad apenas unos días atrás desde Gaiman, un pueblo de Chubut para realizar el ingreso a la Facultad de Veterinario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se confundió al tomar el colectivo, ya que, en lugar de dirigirse al centro de La Plata, la unidad iba a Berisso.