Macabro hallazgo en La Plata: iban a poner plantas en su patio y encontraron restos humanos

Tres estudiantes que viven en el barrio El Mondongo, encontraron en el patio de su departamento huesos que corresponden a cráneos, maxilares y una vértebra.

Macabro hallazgo en La Plata: iban a poner plantas en su patio y encontraron restos humanos
La Plata: iban a poner plantas en el patio y encontraron restos humanos enterrados.

Un día normal en La Plata, terminó en un hallazgo macabro, luego de que tres estudiantes estaban por plantar plantas en el patio de su departamento y cuando estaban haciendo el pozo, la pala chocó con elementos contundentes, que llamó la atención de las jóvenes. Resultaron ser restos humanos: cráneos, maxilares y una vértebra.

Según informaron los efectivos policiales a 0221, el hecho ocurrió el último sábado en 115, entre las calles 61 y 62, barrio más conocido como El Mondongo, donde las jóvenes alquilan una propiedad.

Encontraron dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra.
Encontraron dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra.

Qué pasó con los restos humanos encontrados en La Plata

Las estudiantes, al encontrar los restos óseos, dieron aviso rápidamente a la dueña del departamento. La misma llegó con su esposo y constataron la presencia de dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra. Guardaron en una bolsa y los pusieron en el baúl de su auto.

Los presentes, tanto las estudiantes como el matrimonio, se trasladaron a la Comisaria 9 y detallaron lo ocurrido. Los efectivos policiales dieron aviso y envió a la Policía Científica al domicilio para llevar a cabo las pericias.

La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.
La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

“Se secuestraron los restos y se enviaron las muestras al laboratorio para analizar”, informaron los voceros. Sin embargo, las primeras hipótesis aseguran que no se descarta que se trate de huesos utilizados por estudiantes de medicina, que anteriormente vivieron en el inmueble.

La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y quedó a cargo de la UFI N°3 del Departamento Judicial de La Plata.