Los restos hallados en Punta Lara pertenecen a una niña de entre 5 y 6 años

Fuentes judiciales informaron que continuarán las investigaciones para determinar las causas del deceso y la data de la muerte. 

Restos óseos Punta Lara.
Restos óseos Punta Lara.

Este lunes por la mañana el fiscal Marcelo Romero confirmó que los restos óseos encontrados en las costas bonaerenses del partido de Ensenada, pertenecen a una niña de entre 5 y 6 años de edad.

Las pericias se realizaron con las 30 piezas que fueron encontradas este domingo por la mañana, cuando un vecino de la zona alertó a la policia sobre el macabro hallazgo y comenzaron los correspondientes operativos.

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

Fuente judiciales informaron a la agencia Télam que además del cráneo fueron halladas vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito y que los restos carecen de tejidos blandos y no presentaban lesiones oseas. Además, el fiscal informó que con las primeras investigaciones se intentará determinar las causas del deceso y la data de la muerte.

En el operativo que se realizó este domingo participaron agentes de la comisaría Segunda del Comando de Patrullas, Policía Científica y hasta autoridades provinciales de Criminalística, quienes trabajaron hasta primeras horas de la tarde.

En tanto que los trabajos de rastrillajes continuarán este lunes si las condiciones climáticas lo permiten. Según informó el Secretario de la Municipalidad de Ensenada, Martín Slobodian, dependen fundamentalmente del río, si este baja o no. "De ser así, podremos rastrillar los lugares a los que hoy no se llegó caminando por la crecida, sobre todo la zona del murallón", agregó Slobodian.

Télam.