Si las condiciones climáticas mejoran este lunes se realizará un nuevo operativo por la aparición de más de 30 huesos humanos. 


Este lunes, si las condiciones climáticas lo permiten, se realiza un nuevo operativo por la aparición de más de 30 huesos desparramados a lo largo de 150 metros en la Costa del Río de La Plata. “Había vértebras, costillas, un cúbito, metatarsianos y un omóplato, entre otros”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Seguridad.

Los hechos ocurrieron este domingo antes del mediodía cuando un pescador divisó, a la altura de Almirante Brown y 110, restos óseos y dio aviso de forma inmediata a los efectivos que se dirigieron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes.

Los restos fueron encontrados el domingo por la mañana por un pescador.

Fuentes oficiales informaron al medio 0221 que después de intensas horas de rastrillajes se encontraron 30 huesos en la zona. “Había vértebras, costillas, un cúbito, metatarsianos, un omóplato y un cráneo, entre otros”, informó Martin Slobodian, Secretario de la Municipalidad de Ensenada.

El funcionario contó que podría tratarse de restos “traídos por la corriente del río” y de larga data ya que no se encontraron indicios de tejido blando”. “Faltan certificar algunas cosas pero dependemos fundamentalmente del río, si es que esta bajo. De ser así, podremos rastrillar los lugares a los que hoy no se llegó caminando por la crecida, sobre todo la zona del murallón”, agregó Slobodian.

Se espera que del operativo participen, al igual que el domingo, agentes de la comisaría Segunda del Comando de Patrullas, Policía Científica y hasta autoridades provinciales de Criminalística, quienes trabajaron hasta primeras horas de la tarde.






Comentarios