Horror y misterio por el hallazgo de un cráneo en descomposición

Infructuoso rastrillaje policial para encontrar el cuerpo. Realizan pruebas de ADN

Cráneo hallado en Palma Sola, Jujuy
Cráneo hallado en Palma Sola, Jujuy

La Policía de la Provincia confirmó que efectivos de la Comisaría Seccional 36ta. de la localidad de Palma Sola -distante 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy- tuvieron actuación en un horrendo caso: el hallazgo de una cabeza humana, a la vera de un sendero en la espesura próxima a un arroyo.

En efecto, según se pudo reconstruir, un vecino que caminaba en el área del arroyo Santa Rita, por inmediaciones del camino vecinal que conduce al paraje Real de los Toros, advirtió que entre el pastizal se encontraba un bulto extraño que al acercarse comprobó se trataba de una cabeza humana, en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a lo que describieron los policías, el cráneo sólo conserva una larga cabellera, por lo que entre las primeras especulaciones surgió que el resto óseo pertenecería a una mujer.

Fuertemente impactado, el vecino se comunicó telefónicamente con la dependencia policial -ubicada a un kilómetro del lugar del hecho-, desde donde partió una comisión que al llegar al sitio del hallazgo dispuso las primeras medidas para preservar la escena.

Mientras tanto, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que ordenó el despliegue de un rastrillaje por el área en búsqueda del cuerpo u otros restos.

Esta tarea dio resultado negativo, por lo que se abrió un cuadro de horror y misterio que sacó a los pobladores del lugar de su habitual tranquilidad.

El cráneo fue enviado a la morgue de San Pedro de Jujuy para que se le practique la autopsia de rigor y pruebas de ADN, con el propósito de tratar de identificar a la persona fallecida y las circunstancias de su muerte.