Un hombre fue acusado de abusar de una niña de 13 años y, en las últimas horas, se entregó en una dependencia policial de la localidad bonaerense de Ensenada, en donde realizó indignantes declaraciones.
“Me vine a entregar porque me enamoré de una menor de trece años”, señaló el imputado, de 29, a los efectivos al momento de quedar aprehendido.
Todo comenzó cuando el ahora acusado fue denunciado por la madre de la víctima ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
De acuerdo a los voceros, la denuncia motivó que allegados de la menor se dirigieran hasta la casa de un familiar del sospechoso ubicada en calle 4 entre 1 y 1 bis de la localidad de Punta Lara, a la que ingresaron por la fuerza.
En esas circunstancias, unas 30 personas atacaron a golpes a los padres y familiares del acusado, y se llevaron elementos de valor, al tiempo que amenazaron de muerte a la familia con la promesa de regresar y destrozar el domicilio.
El acusado se entregó en una dependencia policial
Ante esta situación, un llamado alertó al 911, por lo que personal de la comisaría 2da de Ensenada, junto a efectivos Grupo Apoyo Departamental (GAD) y del Comando de Patrullas, se trasladó al lugar para disuadir el ataque y dispuso el traslado de la familia del acusado a la sede de dicha seccional para su resguardo.
Casi de manera simultánea se presentó en esa dependencia el sospechoso denunciado y se entregó a la Policía, dijeron los informantes.
A su vez, unas 40 personas se dirigieron hasta allí en reclamo de justicia y provocaron daños en la sede policial al intentar ingresar por la fuerza.
A raíz de estos nuevos incidentes, el personal pidió apoyo de más efectivos y móviles hasta que finalmente lograron dispersar a los manifestantes.
Por su parte, el acusado quedó aprehendido y alojado en la comisaría 3ra. de Ensenada y en las próximas horas será indagado en los tribunales de La Plata por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.
La causa penal está radicada en la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense, cuyo personal dispuso el secuestro del celular del detenido y también inició actuaciones por “lesiones, robo y amenazas”, por los incidentes.