Cuatro condenados por la violación grupal en Palermo: cuántos años les dieron a cada uno

El hecho ocurrió en febrero de 2022. La víctima fue rescatada por unos panaderos que se dieron cuenta de lo que pasaba adentro de un auto estacionado.

Los nuevos videos que complican a los acusados de la violación grupal en Palermo.
Los nuevos videos que complican a los acusados de la violación grupal en Palermo.

Cuatro jóvenes fueron condenados este viernes por el abuso sexual de una chica cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, en Palermo.

Dos de los acusados recibieron seis años y los otros dos, uno. Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21).

Los detenidos por la violación grupal en Palermo. (Gentileza)
Los detenidos por la violación grupal en Palermo. (Gentileza)

En tanto, Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.

Cómo fueron los hechos del abuso en Palermo

Ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

La prueba clave fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima durante nueve horas.

Según la reconstrucción del hecho, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en el boliche “Espacio Ro Techno Bar” de la calle Thames 1625, de allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano donde fue manoseada, hasta que pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1300, de donde fue rescatada.

Temas Relacionados