Un robo millonario se llevó a cabo a principios de febrero en la localidad de Ensenada, La Plata, cuando una banda de ladrones supuestamente sorprendió a un camionero que trasladaba una carga de neumáticos y lo tomó de rehén. A un mes del hecho, las autoridades descubrieron que la “víctima” era cómplice.
Los delincuentes, con ayuda del presunto rehén, se habían llevado el camión con ruedas valuadas en más de $21 millones. El mismo chofer había denunciado el ataque, pero con el avance de la investigación se dieron cuenta que su relato no coincidía con las imágenes de las cámaras de seguridad y lo desenmascararon.
De esta forma, durante el miércoles 9 de marzo la policía realizó distintos allanamientos, capturando a varios miembros del grupo. También secuestraron dos autos, más de $300 mil y celulares. Sin embargo, todavía no pudieron dar con la millonaria carga de neumáticos.
Mientras tanto, la Justicia dio por cerrada la investigación y caratuló el delito por “robo agravado bajo la modalidad de ‘piratas del asfalto’”, aun cuando uno de los ladrones sigue prófugo.