Finalmente la Justicia de La Plata condenó a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija mientras esta era menor de edad. El caso se dio a conocer recién en 2015, cuando la víctima -que en ese entonces tenía 13 años- confesó lo que sucedía con su progenitor.
Lo que comenzó con manoseos, escaló a violaciones, que se efectuaban contra la niña mientras la obligaba a usar un collar de perro. Ni bien se enteró la madre de la damnificada, radicó una denuncia contra su ex pareja.
Con la declaración en la Cámara Gesell y los informes médicos, confirmaron el relato de la niña y se dio inicio a una investigación contra el platense. Se lo imputó entonces por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
La pena del platense que abusaba de su hija
Si bien esta causa se abrió en 2015, cuando la víctima pudo tomar coraje y confesar los calvarios que afrontó, recién la Justicia local dictó sentencia en junio del 2023. El TOC n° 3 platense condenó al imputado a la pena de 15 años de prisión, por lo que pasará otros 8 años más tras las rejas.