El miércoles 4 por la tarde, en la localidad platense de Arturo Seguí, un grupo de personas le prendió fuego la casa de un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años con retraso madurativo. El incidente se habría registrado en la calle 145 entre 409 y 411.

Según informó 0221.com, un día antes del incendio, la victima le contó a la directora de su escuela que su tío Gustavo abusaba de ella. La mujer inmediatamente se comunicó con el Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Acto siguiente, determinaron que la menor sea restituida con un familiar cercano, pues si bien los padres estaban al tanto de lo que ocurría, optaron por no actuar al respecto. De esta manera se solicitó una medida cautelar con el acusado.

Le quemaron la casa a un hombre en La Plata acusado de abusar sexualmente de su sobrina. Foto: Google Maps

Luego se le realizó el reconocimiento médico legal (RML) correspondiente. Gracias a esto, el miércoles por la madrugada el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata abrió las actuaciones por “abuso sexual”.

No obstante, en la vivienda del implicado hubo varios disturbios. Como al principio la policía no lo apresó y tardó en detenerlo, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia e incendiaron el hogar. Bomberos y efectivos policiales tuvieron que realizar un operativo en el lugar para controlar el siniestro.