Alumnos platenses realizan protestas para pedir mejoras edilicias y Educación Sexual

Los estudiantes pertenecen al nivel secundario y realizan una sentada que incluye cortes desde las 7.30 hasta el mediodía. 

Alumnos de escuelas platenses realizan sentadas para exigir mejoras edilicias (web).
Alumnos de escuelas platenses realizan sentadas para exigir mejoras edilicias (web).

Alumnos del secundario de La Plata realizan este miércoles una sentada para exigir mejoras edilicias y la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Además cortarán calles en pleno centro de la ciudad.

Exigir mejoras edilicias y ESI.
Exigir mejoras edilicias y ESI.

Las protestas se enmarcan en un abrazo colectivo que realizan varias instituciones educativas de la ciudad. La Escuela Normal 1 y el colegio Albert Thomas realizaron sentadas con cortes de calle en las inmediaciones de Av. 51 entre 14 y 15 y Av. 1 entre 57 y 58. La protesta se hará desde las 7.30 de la mañana hasta el mediodía. 

"Se decidió hacer una movida de lucha para poner en cuestión la ESI y mejoras edilicias. Armamos un plan de lucha y entendemos que tenemos una responsabilidad importancia desde la militancia estudiantil de La Plata", expresó a 0221 una integrante de la comisión directiva del Centro de Estudiantes del Normal 1.

"En nuestro caso creemos que la medida más justa y efectiva es un corte de calle. Tenemos que salir para generar una concientización", continúo la joven en diálogo con 0221.

Además de sentadas, realizan cortes de calle.
Además de sentadas, realizan cortes de calle.

Por otra parte, el colegio Vergara, ubicado en calle 35 entre 4 y 5, además de acompañar la manifestación y la sentada promociona el libro "Quiero mi ESI" que escribieron junto a un docente. "Nos van a contar como pudieron abordar el tema y cómo tuvieron el acompañamiento de sus profesores, porque no es algo común. Es bueno tener ayuda de los adultos", concluyó la estudiante.