Seguirán en libertad los jóvenes acusados por el feto calcinado en Olmos

La causa está caratulada como "aborto" hasta se determine si el bebé nació con vida o no. La causa pasa al Fuero de Menores.

Seguirán en libertad los jóvenes acusados por el feto calcinado en Olmos
Descampado en Olmos\u002E

Mientras la Justicia platense continúa investigando el caso del embrión calcinado en Olmos, el Juez definió que los jóvenes detenidos queden en libertad mientras avanzan las averiguaciones que intentan determinar si fue un homicidio o la causa queda caratulada como aborto. 

El embrión de unos cinco meses de gestación fue encontrado en un descampado ubicado en 199 entre 40 y 41. En el marco de las primeras averiguaciones fueron demorados dos jovenes: un chico de 18 años y su prima de 16. 

El chico fue procesado y, según detalla 0221, se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci. Este sostiene que se trató de un homicidio pero el juez Juan Pablo Masi remarcó que ese delito aún no fue probado y por eso la causa quedó enmarcada en una situación de interrupción legal del embarazo.

En cuanto a la situación de la joven, está con su abuela y en los próximos días deberá declarar en sede judicial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Hasta el momento no se pudo confirmar si el bebe nació vivo o muerto, por eso Masi sostuvo que la caratula debe ser "aborto" que implica la aplicación de la figura penal más leve, lo que le permite a los acusados seguir en libertad durante el proceso legal. El caso quedará en manos del Fuero de Menores.