Médicos cumplen el segundo día de paro en la provincia

Si bien "hubo acercamientos informales por parte del Gobierno", hasta que no sea concreto seguirán con el plan de lucha.

Los médicos bonaerenses continúan de paro.
Los médicos bonaerenses continúan de paro.

Durante la jornada del miércoles varios gremios llevaron adelante un paro a nivel nacional, entre ellos los profesionales de la Salud quienes continúan reclamando y solo atenderán emergencias en los centros bonaerenses.

Los trabajadores agrupados en CICOP realizan hoy su segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria y mejores condiciones edilicias, según detalla 0221.

"Convencidos de la legitimidad de nuestros reclamos, cuyo eje indudable es la falta de convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, llegamos a este punto del año sin haber bajado los brazos ni estar dispuestos a resignar derechos", señalan en un comunicado e informan que serán dos las semanas con paro.

Al mismo tiempo reconocieron que "hubo un acercamiento informal de parte del Gobierno provincial, lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial". Pero hasta que no sea formal esta convocatoria seguirán con su plan de lucha.

Este jueves, centros de salud y hospitales de toda la Provincia solo atenderán emergencias y esto se replicará el próximo 30 y 31 de octubre.