En el marco de la causa por el femicidio de Sabrina Ango en La Plata, el Fiscal de la causa pidió prisión preventiva para el albañil Oscar Dobal, acusado por el asesinato de la martillera pública y las lesiones que sufrió su esposo un mes atrás.
El crimen se produjo el 23 de agosto pasado en el Barrio Hipódromo. La principal hipótesis del crimen que maneja el fiscal Marcelo Martini, es que se trató de un intento de robo ya que Dobal estaba realizando trabajos en la casa de Ango y conocía los movimientos, según informa InfoCielo.
El acusado huyó de la casa ubicada en 116 entre 32 y 33, luego de matar a martillazos a la joven de 33 años que se preparaba para viajar a Disney al día siguiente junto a su esposo Juan Plotycia. Pero minutos antes fue interceptado por Plotycia quién también fue golpeado por el delincuente.
Pese a las heridas logró alertar a los vecinos, que dieron aviso a la Policía que detuvo al albañil en 32 entre 7 y 8. Una vez en la Comisaría, descubrieron que el femicida tenía antecedentes penales por robos calificados.