El femicidio de una martillera en el barrio Hipódromo tiene conmocionado a La Plata. La mujer de 33 años fue encontrada sin vida por su pareja, en el baño de su casa con un golpe en la cabeza. El agresor seguía en el lugar y agredió a su marido antes de huir.

Juan Carlos Ploticyo, esposo de la víctima fatal, llegó a su hogar y vio rastros de sangre que lo guiaban desde el pasillo hasta el baño. Al ingresar, vio a su mujer, Sabrina Luján Antinillo Ango en el suelo, sin vida y con un golpe en su cabeza, según informa InfoCielo.

Parte de los elementos secuestrados a Dobal.

Cuando el hombre sale del baño, se topa con el presunto femicida: un albañil identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años que estaba realizando refacciones en la casa. El mismo tenía una maza en su mano y con esta logró lastimar a Ploticyo para luego huir.

El hombre logró alertar a la Policía, que a las diez cuadras redujo al principal sospechoso, más precisamente en 32 entre 7 y 8. El fiscal Marcelo Martini de la UFI n° 3. Personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata está a cargo del caso y el mismo precisó:  "Hay una mujer fallecida, asesinada con un golpe en la cabeza y el marido fue sorprendido por el autor del hecho y lo agredió. El marido se encuentra en buenas condiciones de salud en el Hospital Gutiérrez".

La fuga del albañil quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona.

Al mismo tiempo confirmó que los uniformados lograron detener al agresor con ayuda de las cámaras de seguridad de una agencia de autos de la zona. En las imágenes quedó capturado el momento de la fuga y cuando "el autor descarta unos guantes en 32 entre 7 y 8", por lo que se procedió a su detención.