Diego Maradona ingresó el lunes a la clínica Ipensa en La Plata por una rutina de chequeos. Cientos de personas se fueron acercando a la institución para acompañar al entrenador de Gimnasia La Plata. Sin embargo, este martes se confirmó que el exastro de la Selección Argentina tiene un hematoma subdural, por el cual será operado.
En este contexto, el club Gimnasia y Esgrima La Plata decidió emitir un comunicado apoyando a su flamante director técnico. El mensaje causó algunas repercusiones entre el público del Lobo, ya que algunos marcaron que tardó mucho tiempo en llegar. Otros se concentraron en el fin y celebraron la medida.
"💙 Todas las Triperas y los Triperos estamos con vos. #FuerzaDiego", escribió la institución platense en su cuenta de Twitter.
Además, otra institución deportiva que se manifestó al respecto fue el Napoli, al que Maradona le dio sus máximas alegrías como futbolista. "Fuerza Diego", fue el mensaje que emitió el club italiano acompañando al astro en un momento complicado.
#FuerzaDiego es el mensaje que se está replicando en redes sociales en apoyo a Maradona en las redes sociales. La noticia de la operación generó conmoción en los fanáticos y rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al "Diez". Y en Twitter, el hashtag #FuerzaDiego se convirtió en tendencia.
Diego Maradona salió poco después de las 18 de La Plata hacia la Clinica Olivos, donde este martes por la noche será operado por un hematoma subdural. informó su médico personal, Leopoldo Luque.
Maradona, acompañado por su hija Giannina, era trasladado en una ambulancia de Swiss Medical que comenzó su marcha con la escolta de patrulleros de la policía bonaerense.
En las puertas de la clínica Ipensa, donde había sido internado ayer por el deterioro de su estado general de salud y donde le hicieron distintos estudios, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió el afecto de decenas de personas.
La operación en la Clínica Olivos está prevista para las 20, durará en principio menos de una hora y estará a cargo del propio Luque.