Suspendieron las clases en dos escuelas platenses por episodios de violencia

Las autoridades resolvieron suspender las clases "para garantizar la seguridad de los alumnos". La decisión fue comunicada por la secretaria de la Secundaria Nº 55, Vilma Filippi.

El hecho sucedió en las inmediaciones de la Escuela Nº 55, situada en 6 entre 72 y 73 (web).
El hecho sucedió en las inmediaciones de la Escuela Nº 55, situada en 6 entre 72 y 73 (web).

El hecho sucedió en las inmediaciones de la Escuela Nº 55, situada en 6 entre 72 y 73, donde estudiantes de esa institución y de la Técnica Nº 5 ubicada a unas pocas cuadras de distancias, fueron protagonistas de varios episodios de violencia de los cuales resultaron chicos heridos.

Mientras que afuera del colegio se sucedían las peleas entre los estudiantes, adentro del establecimiento se producía otro episodio de violencia en el que un ex alumno golpeó a la directora.

Según informaron desde la comunidad educativa, la agresión que sufrió la directora Filippi no tiene nada que ver con los hechos de violencia sucedidos fuera de la institución, "un menor ingresó a la institución acompañado de su madre, que venía a conversar con la directora por una situación escolar", "mientras se realizaba esta reunión el menor ingresó a un aula a pegarle a un alumno de esta escuela. La madre y la directora intentaron retirarlo y en ese momento el menor agredió físicamente a la directora", expresaron.

En medio del contexto de violencia, "se llamó a la emergencia médica y la policía" y que "como también estaba latente la situación con los alumnos y la técnica, por una cuestión de seguridad del alumnado, se solicita el retiro de todos los alumnos antes de la finalización" de la jornada escolar.