La Municipalidad de La Plata realizó un relevamiento y confirmo que hay 19 escuelas en la zona norte de la ciudad que por el corte de luz, no están brindando clases. Los establecimientos tampoco cuentan agua por el apagón.
Según 0221, podría haber más instituciones privadas que no están dando clases producto del apagón que sufre la ciudad platense desde el pasado 22 de junio.
El Municipio que está a cargo de Julio Garro, a través de un relevamiento, confirmó que hay 19 escuelas públicas en la zona norte de la capital bonaerense que están sin luz y que, por la falta de energía, tampoco tienen agua.
El corte de luz fue por una falla en Edelap, la empresa distribuidora de energía, y que produjo que varias localidades de La Plata estén más de 60 horas sin luz y con falta de agua.
Según el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se continúa con la "entrega normal de comida" y que sólo son tres escuelas las que están completamente cerradas. Por otra parte, aseguraron que los comedores abrirán para todos los niños platenses.
"Es un desastre la implementación del plan de contingencia", aseguró Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, que criticó el accionar de Edelap y confirmó que las medidas que está tomando la empresa no alcanzan para finalizar con el corte de luz.