Más de 48 horas sin luz en La Plata: crece la inseguridad y la tensión entre los vecinos

El corte se produjo el sábado por la noche. Afecta a Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.

Apagón de La Plata.
Apagón de La Plata.

Unos 15.000 vecinos de La Plata siguen sin luz desde el sábado a la noche, cuando sufrieron el corte que ya se extendió por casi tres días. La prestadora Edelap había asegurado que el servicio se restablecería por completo el lunes por la noche, pero no ocurrió.

Vecinos de Villa Elisa reclaman por el apagón masivo que afecta a La Plata.
Vecinos de Villa Elisa reclaman por el apagón masivo que afecta a La Plata.

Mientras tanto, la tensión entre los vecinos va en aumento. En las últimas horas hubo varios robos a comercios, resguardados por la oscuridad absoluta que reina en Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.

"Está todo oscuro, parece que estás en una boca de lobo", dijo un hombre que trabaja en Villa Elisa a TN.

El corte del servicio se debió a una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell. Fue el sábado minutos antes de las 22, y Edelap anticipó que llevaría al menos 48 horas solucionarla.

El lunes por la noche, un grupo de vecinos que continuaba sin suministro cortó el Camino Parque Centenario, en Villa Elisa. Además hay unas 30 escuelas de la zona afectada que tuvieron que suspender las actividades.

Entre los comercios que sufrieron robos durante el apagón hay un lubricentro en Ringuelet, una librería y una confitería en City Bell y un local de venta de celulares y una tienda de ropa en Villa Elisa.

Mientras tanto, los locales gastronómicos se quejan de haber sufrido una merma en las ventas desde el sábado, y por la dificultad de mantener refrigerados los alimentos, sin energía eléctrica.

Las salas de salud, por su parte, "están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado", informó la municipalidad.

También anunciaron que, durante los próximos días, estará cerrado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 por las tareas para restablecer el servicio eléctrico.