Jujuy Básquet pone primera para iniciar una exigente mini gira fuera de casa que lo alejará de su importante hinchada por tres encuentros. Este miércoles en la provincia de Córdoba, desde las 21:00, enfrentará al quinteto de Barrio Parque por la sexta fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
El encuentro, cuyo escenario será el estadio “El Teatro del Parque” de la capital mediterránea, tendrá el arbitraje de Sergio Tarifeño y José Lugli, mientras que Luis Cornejo oficiará como comisionado técnico.
REAFIRMAR SU PRESENTE, EN UN ESPACIO DIFERENTE
El conjunto dirigido por Guillermo Tasso llega en su mejor momento de la temporada, registrando a su favor dos victorias consecutivas: el triunfo en el clásico ante Salta Basket y el reciente primer festejo como local en el estadio “Federación”. Ambos resultados fortalecieron el ánimo del plantel y le permitieron acomodarse en la tabla.

Con un calendario ajustado y tres partidos consecutivos en condición de visitante -los próximos serán frente a Hindú y Bochas-, el entrenador “cóndor” reconoció que el desafío será mayor ya que si bien afirma que sus dirigidos llegan en condiciones físicas óptimas, están “conscientes de que la gira será dura en sus exigencias. Tendremos poco tiempo de recuperación, pero debemos sostener nuestra identidad de juego”, define Tasso.
El entrenador remarcó la importancia de seguir apostando al plan que viene dando resultados: “Siempre miramos primero lo nuestro y luego ajustamos sobre los puntos clave del rival. El equipo tuvo un envión anímico después del clásico y la primera victoria en casa. Necesitábamos sacarnos de encima el mal juego ante los chaqueños, y lo hicimos con dos triunfos valiosos”.
Repasando desde el inicio hasta este momento de la temporada, el DT destacó la evolución colectiva de los representantes jujeños y subrayó que los planes para esta primera etapa de juego es que los jugadores “encuentren combinaciones”. Sin embargo, no desestimó los tiempos que esto conlleva y destacó su asombro al ver el crecimiento en materia creación de juego de sus comandados.

No obstante, no obvió los altibajos durante los partidos que hacen peligrar puntos importantes, e hizo hincapié que la actitud del plantel es fundamental para superar estos momentos.
“Cuando nos secamos, el equipo responde desde la defensa. Nos reagrupamos y salimos adelante. Es una marca registrada: pelear en la adversidad y mantenerse competitivos”, destacó.
UNA GIRA QUE COMIENZA CON INTENSIDAD
Barrio Parque, el rival de turno en este inicio de la gira para Jujuy Básquet, llega motivado tras haber conseguido su primera victoria en condición de local con una diferencia amplia ante Estudiantes de Tucumán.
El adversario cordobés de esta noche, según lo demostrado en sus anteriores performances, suele sostenerse en la solidez que le genera jugar en su estadio y así buscará repetir esa actuación frente a los jujeños.

































