Después de trece partidos consecutivos sin perder, en la 24ta fecha de la Primera Nacional Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Temperley por 1 a 0. A pesar de la derrota, el “Lobo” mantiene su ubicación entre los primeros puestos de la Zona B con 43 puntos, compartiendo un mismo escalón con Chacarita Juniors y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
“El equipo buscó por todos lados, con criterio y con funcionamiento”, destacó el entrenador Matías Módolo al analizar lo producido ante el “Gasolero”.
El DT resaltó que “cuando el partido terminaba, se siguió intentando con empuje y corazón, recurriendo a tres, cuatro y cinco delanteros” y lamentó que a pesar de esos esfuerzos “la pelota no quiso entrar” en el arco del local.
FALTA MUCHO TODAVÍA
“El fútbol tiene estas cosas” y en esta oportunidad “debemos aceptar que la fortuna no nos acompañó“, pero también asumió que ”tenemos que recuperar la contundencia”, a partir de lo cual se mostró confiado en que habrá una recuperación.
“Con este rendimiento, sin dudas seguiremos peleando la punta hasta el final”, dijo Módolo en una afirmación que sonó también a promesa.
De los conceptos vertidos por el conductor táctico de Gimnasia, se desprende que la convicción y el trabajo constante siguen siendo los pilares fundamentales de su equipo en su necesario proceso de evolución colectiva, sin desviar sus formas de buscar la consecución de los objetivos trazados.

Si bien fue inmerecida, la derrota no desmorona la confianza del equipo jujeño, puesto que en el seno del plantel saben que esto es parte del largo camino que se recorre durante todo un año.
EL “LOBO” SIGUE CON VIDA
Este domingo Gimnasia buscó la victoria durante todo el partido, no se guardó nada, pero el resultado fue forjado por el detalle y la capacidad de Temperley de capitalizar al máximo lo poco que produjo en el área adversaria para llevarse los tres puntos en disputa.
La circunstancial adversidad no detiene el paso convencido del “Lobo” jujeño, ya que continúa enfocado en el trayecto que le depara este campeonato lleno de equipos competitivos que buscan la misma meta. De hecho, la derrota es una instancia de aprendizaje y oportunidad de mejora continua.
La actitud de los jugadores nunca faltó, la búsqueda del cuerpo técnico no cesó y se intentó hasta el suspiro final.
Las estadísticas muestran que se perdió y que la racha invicta terminó, pero el fútbol y el proyecto gritan que Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue con vida en el pelotón de avanzada de la Primera Nacional y pensando en que volver a la máxima categoría es un sueño posible.