Respondiendo a la convocatoria de la Federación Productiva de Jujuy, el presidente del distrito local del Partido Justicialista y diputado provincial por el Frente de Todos-PJ, Rubén Rivarola, concurrió a la reunión que mantuvieron en esta capital dirigentes ruralistas que integran la Mesa de Enlace de la Región NOA de entidades del campo y de la que tomaron parte legisladores nacionales y provinciales y funcionarios para escuchar de boca de los productores las distintas aristas de la problemática que atraviesa el sector.
//Mirá también: Entidades del campo del NOA expresaron desde Jujuy sus reclamos
“Fue importante escuchar a los representantes de las asociaciones rurales porque son la base de nuestra Argentina: hablar del campo es hablar de producción y trabajo”, definió con claridad el diputado peronista, que estuvo acompañado por sus compañeros de bancada Juan Jenefes y Juan Ortega.
Con base en lo expuesto resumió que los productores de la región “tienen los mismos problemas que todas las empresas: los afecta la inflación, los impuestos y la falta de gasoil para el traslado, porque el puerto está en Buenos Aires”, describió Rivarola, que anticipó su interés en asistir también a la próxima reunión que tendrá lugar en Tucumán.
“Esperamos la invitación. Me encanta participar porque estas reuniones permiten buscar la solución a las problemáticas planteadas”, apuntó el legislador, que tras afirmar que “en este momento no somos ni diputados ni senadores, sólo tenemos las mismas ganas y fuerzas (que los ruralistas) para que el país crezca”, afirmó que “hay que seguir reuniéndose porque todos queremos trabajar para que el país salga adelante y sea productivo”.
Dicho esto, reflexionó entonces que “participar implica tener el compromiso de proyectar acciones que permitan mejorar la economía de nuestra Argentina. No podemos estar ajenos a la realidad que viven los productores”, sentenció para completar.
//Mirá también: El minuto a minuto del tractorazo: “No queremos seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”
Un rápido listado de factores que complican la actividad del campo en la actual coyuntura, de acuerdo a lo expuesto en la reunión que antecedió al “tractorazo” de Buenos Aires, incluye “la elevada presión impositiva, los derechos de exportación, los aportes patronales y las consecuencias del desdoblamiento cambiario”; la escasez de gasoil y de fertilizantes, sus altos precios diferenciales, los altos costos de los fletes y las inclemencias climatológicas, enumeraron los dirigentes reunidos en Jujuy.