En un partido amistoso que se disputó a puertas cerradas este miércoles por la mañana, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le asestó una goleada por 4 a 0 a The Strongest, de Bolivia. El encuentro tuvo lugar en el complejo Papel Noa, de Palpalá, en donde los dirigidos por el entrenador Darío Franco completan la pretemporada con vistas a su participación en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Emiliano Endrizzi, Lucas Rebecchi, Fernando Brandán y Leandro González convirtieron los goles del triunfo del “Lobo” en el que fue el tercer partido amistoso que el equipo jujeño disputaba después de los empates que consiguió en Salta ante Juventud Antoniana de esa provincia (1-1) y San Martín de Tucumán (0-0), por la Copa de Verano Salta 2023.
Por su parte, el “Tigre” boliviano venía de caer 3 a 1 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental “Martín Fierro” el sábado pasado, en su preparación de cara al torneo de la Primera División del fútbol del altiplano, y de la Copa Libertadores de América, en la cual volverá a participar.
El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo lleva adelante la parte final de la pretemporada en el complejo de un hotel de la ciudad de Perico -a 33 km de San Salvador de Jujuy-, y tiene previsto regresar a su país este jueves.
LLEGA LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE BOLIVIA
Por su parte, la selección boliviana femenina de fútbol sub-20 llega este miércoles a Jujuy para disputar un partido amistoso en el marco de una gira que se extenderá a Salta y Tucumán, en donde tiene previsto jugar también otros cotejos del mismo carácter.
El partido en Jujuy será con un combinado de jugadoras de Gimnasia y Esgrima y otros equipos femeninos locales, se disputará el jueves a partir de las 20:30 en el estadio del “Lobo” en el barrio Luján, con entrada libre y gratuita para el público en general.
La delegación boliviana, integrada por 19 futbolistas, proviene desde La Paz. De acuerdo a lo informado por autoridades del consulado de Bolivia en Jujuy, la visita a provincias del NOA incluirá actividades de visorías y scouting de jugadoras bolivianas en la región.
Así es como el viernes referentes de la delegación mantendrán en Perico -y posiblemente también luego en Palpalá- un encuentro con colectividades bolivianas a fin de “detectar futbolistas hijas de padres bolivianos que puedan en un futuro integrar la selección”.
La gira deportiva continuará en Salta, en donde jugarán ante las selecciones “A” y “B” de esa provincia, el 28 y 30 de enero respectivamente, mientras que el 31 concretarán la visoría en la comunidad boliviana.
El 2 de febrero las jugadoras bolivianas se medirán con Atlético Tucumán y el 4 en el municipio de Lules harán una visoría con la comunidad boliviana en esa provincia.