Boca Juniors y River Plate podrían jugar en Jujuy por la Copa Argentina

Gerardo Morales, Alex Ganly y Guillermo Coppola confirmaron que nuevamente habrá partidos del torneo en suelo jujeño.

El gobernador Morales acordó en Mar del Plata que este año Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina y en ese marco ya se gestiona la presencia de Boca y River en el escenario de juego del "23 de Agosto".
El gobernador Morales acordó en Mar del Plata que este año Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina y en ese marco ya se gestiona la presencia de Boca y River en el escenario de juego del "23 de Agosto". Foto: Prensa Copa Argentina

San Salvador de Jujuy volverá a ser por segundo año consecutivo una de las sedes de la Copa Argentina de fútbol y con esa confirmación por parte de los organizadores, se iniciará gestiones para que los clubes Boca Juniors y River Plate jueguen alguno de sus partidos aquí. El anuncio fue formulado este martes en la ciudad de Mar del Plata por el gobernador Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acompañados por el responsable de relaciones institucionales de la competencia, Guillermo Coppola.

“Es un orgullo que Jujuy sea nuevamente sede de la Copa Argentina Axion Energy” en su undécima edición, expresó el gobernador Morales al salir de la reunión con Alex Ganly, en la que se estableció un plan de trabajo orientado a que la provincia sea sede de tres partidos de la Copa Argentina en el transcurso del año, con particular interés en que los equipos de Boca Juniors y River Plate afronten sus compromisos en el estadio “23 de Agosto” del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el barrio Luján.

Diego Valdecantos, Alex Ganly, Gerardo Morales, Guillermo Coppola y Federico Posadas posan para los medios marplatenses, tras la reunión en la que se acordó que la Copa Argentina vuelve a jugarse en Jujuy.
Diego Valdecantos, Alex Ganly, Gerardo Morales, Guillermo Coppola y Federico Posadas posan para los medios marplatenses, tras la reunión en la que se acordó que la Copa Argentina vuelve a jugarse en Jujuy. Foto: Prensa Copa Argentina

El antecedente de esto fueron los partidos disputados el año pasado por el Racing Club de Avellaneda con Agropecuario Argentino -que terminó con el sorpresivo triunfo del equipo de la ciudad bonaerense de Carlos Casares-, y las victorias del Club Atlético Independiente sobre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

“Recibir estos eventos de gran envergadura fortalece el potencial turístico y económico de nuestra provincia”, dijo el mandatario jujeño a medios marplatenses.

En tanto, en el sitio oficial del torneo en la web los organizadores destacan que “Jujuy se consolida como sede de la Copa Argentina y el gran objetivo para la undécima edición será la llegada de River y Boca”.

También participaron del encuentro el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quienes avanzarán en los preparativos y continuarán las gestiones pertinentes con el equipo de la Copa Argentina Axion Energy.

“De esta manera, Jujuy se afianza como plaza de grandes acontecimientos deportivos, con una infraestructura adecuada, a lo que se suma la hospitalidad de su gente, aspectos resaltados por la empresa responsable de organización de la Copa”, destacaron voceros oficiales.

MARTES 24, COMIENZA LA COPA ARGENTINA

Cabe señalar que por segundo año consecutivo la competencia comenzará directamente con la disputa del cuadro principal, que para esta undécima edición de la Copa Argentina mantiene el número de 64 integrantes, esto es los 28 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2022 y los equipos más destacados en la pasada campaña de la Primera Nacional (15), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (2) y el Torneo Federal A (10).

La undécima edición del torneo dará comienzo el martes 24 de enero con la presentación del campeón vigente Patronato de Paraná enfrentando a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio “Brigadier General Estanislao López” de Santa Fe a partir de las 19:40.