En pleno partido de fútbol en Alemania, alzaron carteles pidiendo justicia por Lucio Dupuy

En pleno partido entre Leipzig y Bayern Münich, un hombre alzó un cartel pidiendo justicia por Lucio Dupuy.
En pleno partido entre Leipzig y Bayern Münich, un hombre alzó un cartel pidiendo justicia por Lucio Dupuy. Foto: Gentileza

Ocurrió el pasado viernes 20 de enero, cuando jugaron los clubes Leipzig y Bayern Münich. Las imágenes fueron enviadas a VíaPaís.

A medida que se acerca la fecha en que los jueces pampeanos brindarán un veredicto del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, personas de distintas partes del mundo piden justicia por el niño asesinado. Así ocurrió durante un partido de fútbol en Alemania.

El pasado viernes 20, mientras se disputaban los equipos de Leipzig y Bayern Münich, gente en la tribuna comenzó a manifestarse por el crimen del pequeño. Durante dicha oportunidad, desplegaron un cartel gigante con una serie de fotos de la víctima.

Las imágenes llegaron a VíaPaís, en las cuales se puede leer en inglés el pedido de “justicia por Lucio”. Junto a ello, los alemanes que hicieron el afiche pegaron varios artículos de medios de allí donde se informó acerca del homicidio del chico, todo para que quienes lo lean sepan de qué se trata.

Alemanes pidieron justicia por Lucio Dupuy en pleno partido de fútbol.
Alemanes pidieron justicia por Lucio Dupuy en pleno partido de fútbol. Foto: Gentileza

El caso Lucio Dupuy repercutió en Alemania, donde lo homenajearon e iniciaron una colecta por él

Tiempo atrás, la mexicana Daniela Gallegos, quien hace años vive en Leipzig (ciudad al este de Alemania), compartió con este medio una serie de fotos donde se puede ver a algunos manifestantes recordando a Lucio.

El 20 de noviembre, una semana antes de que se cumpla un año del asesinato, se hizo un homenaje en el puente Sachsenbrücke. Varias personas se reunieron en esta enorme construcción -que cruza el río Elba-, tocaron música y colocaron una mesa llena de imágenes del niño y globos.

Desde entonces, mucha gente donó juguetitos y peluches, los cuales a su vez fueron dados a niños de aquí en Alemania que llegaron como refugiados de la guerra de Ucrania y Rusia”, explicó la mujer. No obstante, parte de esos juguetes también viajaron a Argentina.

Los peluches enviados desde Alemania para la familia Dupuy.
Los peluches enviados desde Alemania para la familia Dupuy. Foto: Gentileza de Daniela Gallegos

En base a lo que comentó Daniela a VíaPaís, entre los peluches que recolectaron en el extranjero, algunos fueron a parar a General Pico, La Pampa, para que la familia Dupuy los reciba y los ponga en el nicho de Lucio.

La repercusión que tuvo la muerte del niño, sin dudas, no tiene fronteras. Cabe destacar que el próximo jueves 2 de febrero, la Justicia pampeana brindará un veredicto de la causa y, durante los siguientes 15 días hábiles, difundirá cuál será la sentencia que tendrán las acusadas.

Temas Relacionados