No es el rendimiento que se espera de un equipo puntero el mostrado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su estadio “23 de Agosto” ante Deportivo Morón. El duelo entre el primero y el tercero de la tabla de la Zona B de la Primera Nacional de la AFA terminó en un insípido empate 0 a 0 que poco cambia en lo posicional de ambos equipos, pero sí enciende alarmas en el conjunto “albiceleste”, que suma tres partidos sin ganar como local.
Si bien el “Lobo” jujeño acumula once partidos sin perder, el choque contra el “Gallito” de Buenos Aires no se festejó en el seno del elenco líder del grupo, porque además de la floja performance, fue una oportunidad desperdiciada por los dirigidos por Matías Módolo para poner distancia con sus inmediatos seguidores.

Con el resultado puesto, Gimnasia se mantiene primero con 41 unidades. Lo sigue de cerca su homólogo mendocino con 37 puntos y un partido menos, por lo que si se pone al día y logra el triunfo, se pondría más cerca que nunca de la cima.
LLEGÓ JULIO, PERO SIN GOLES
Respecto al juego de este domingo, muy diferente inició el choque a cómo terminó. Ni un minuto de juego había transcurrido cuando el “Lobo” ya salió a marcarle la cancha al “Gallito”: tras unas buenas conexiones por la banda, la pelota terminó en el centro del campo y Menéndez, de lejos, intentó con un remate sin dirección de gol. Esto dio la sensación de que el local iba a comerse la cancha, pero fue esa jugada y nada más.

La ausencia de Camacho, sancionado con cinco amarillas, y de Molina, resentido en el precalentamiento, se notó muchísimo para el armado de peligro característico del “Lobo” desde las bandas. Al frente, Deportivo Morón jugaba a esperar al rival y meter una contra salvadora.
Tras muchos minutos de nada, el peligro llegó de la mano del corazón de Hugo Soria: enganchó, hizo pasar a un rival y, desde afuera, se tuvo fe. La pelota no parecía entrar, pero el arquero Salvá no se quiso arriesgar y voló para mandarla al córner.
EL CANTO DE LAS TRIBUNAS NO TUVO ECO
Para el complemento, el juego se tornó totalmente aburrido, sin acciones ni emociones. Fue un desarrollo plano, donde faltó el fútbol, y la hinchada local, sabiendo que era un encuentro clave, intentó desde los típicos cánticos levantar el ánimo de sus jugadores para que busquen un triunfo en casa.

La sorpresa que sacudió la modorra se dio con el ingresado Jonathan Berón, quien metió un latigazo que se fue abriendo y golpeó el poste derecho del arco de Milton Álvarez. Casi de la galera, el “Gallito” se llevaba un gol inesperado.
Sobre el final, el “Lobo” tuvo una chance que levantó la ilusión del hincha local, pero el tiro libre muy cerca del área tuvo más preparación que cierre. No pasó nada, amonestaron a Dematei por simular un penal inexistente y el duelo terminó en empate.

Tres al hilo sin ganar en casa no es una estadística que debería tener un equipo como Gimnasia, que está puntero. Menos aun sabiendo que el “23 de Agosto” siempre fue un reducto difícil para los visitantes.
Así, surge una lista de puntos a trabajar para Módolo y sus dirigidos, quienes tendrán un difícil próximo compromiso la fecha que viene, cuando visiten a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.
En el entretiempo se cumplió el anunciado homenaje a jugadores que integraron el equipo que dirigido por Mario Gómez regresó a la Primera División en 2025.

Sin mayor relieve, el acto consistió en que algunos de aquellos futbolistas ingresaron al campo de juego, recorrieron el perímetro acompañados por la voz del estadio y el aplauso de las tribunas, para finalmente retirarse cuando la hinchada entonaba cánticos prometiendo que “vamos a volver”.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Fernando Duré, Hugo Soria, Francisco Maidana, Maximiliano Casa; Cristian Menéndez y Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.

Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Emilio Lazza, Joaquín Livera; Emiliano Franco, Santiago Kubiszyn, Mariano Bittolo; Yair González, Ivo Constantino y Fabricio Sanguinetti. DT: Walter Otta.
Estadio: “23 de Agosto”.
Árbitro: Ariel Penel.
