En la continuidad de su Programa de Innovación y Tecnología, que pone a disposición de la comunidad una estrategia integral de formación en diversos rubros, la empresa Ledesma llevó a cabo una capacitación enfocada en la profesionalización de la comunicación digital del sector turístico.
A esos efectos y en concordancia con la Secretaría de Turismo de Jujuy, entre los meses de junio y julio se desarrolló de manera virtual un curso gratuito de diseño gráfico online basado en la plataforma Canva, a cargo del docente Daniel Véliz, especialista en diseño digital y estrategias de comunicación visual.

Voceros de la compañía agroindustrial jujeña resaltaron que esta capacitación dirigida a prestadores de servicios turísticos de toda la provincia buscaba “fortalecer sus herramientas de comunicación digital y presencia en redes sociales” de manera que los propios emprendedores puedan “crear contenidos visuales de calidad profesional” tales como publicaciones para redes sociales, presentaciones, folletos, documentos promocionales y demás, utilizando los recursos que provee Canva.
EL ACTO EN EL CABILDO HISTÓRICO
Finalizada la capacitación, los participantes que completaron satisfactoriamente el ciclo recibieron sus certificados en un acto que tuvo lugar en el predio del Cabildo Histórico, en San Salvador de Jujuy.
Allí el secretario provincial de Turismo, Diego Valdecantos; la directora del área, Sofía Van Balen Blanken; y la coordinadora del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma, Fernanda Yufra, entregaron los respectivos diplomas.

“Esta propuesta forma parte de una estrategia integral de capacitación, que busca dotar a los prestadores turísticos de herramientas digitales modernas para mejorar su competitividad, visibilidad y conexión con los visitantes en un entorno cada vez más visual y digitalizado”, se dijo en la ocasión.
INTERACCIÓN CON EL TURISMO Y LA COMUNIDAD EN GENERAL
Un antecedente reciente de la interacción de Ledesma con el sector turístico local fue un capítulo anterior del Programa de Innovación y Tecnología, que también en articulación con la Secretaría de Turismo de Jujuy ofreció un curso a los informantes de la Red de Oficinas de Información Turística (OIT) de la provincia.
En abril pasado, en ocho clases en modalidad virtual sincrónica el profesor Véliz dictó dicha capacitación centrada en el uso del paquete Office de Microsoft. La propuesta apuntaba a mejorar las habilidades digitales de los informantes turísticos y con ello profesionalizar el servicio en cada punto de contacto, tendiente a su vez a optimizar la calidad de atención al visitante.

“Ledesma invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del ambiente en las comunidades donde opera”, dijo la ingeniera Yufra en el acto en el Cabildo para explicar la motivación de la compañía para sostener su interrelación con los actores del turismo en Jujuy.
“La alianza entre el sector público y privado, en este caso representada por Ledesma y el Gobierno de Jujuy, pone en valor la formación continua como una apuesta clave para el crecimiento del turismo local, un sector estratégico para el desarrollo económico y cultural de la provincia”, completó la coordinadora del Centro de Innovación y Tecnología de Ledesma.