La búsqueda de la joven que fue arrastrada en medio de un temporal por las aguas de un canal de desagüe en Libertador General San Martín se despliega por sexto día consecutivo, con nuevos grupos de rescatistas de otras provincias, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo, que ya abarcó un rastrillaje total por el conducto de agua y sus derivaciones y el registro de casas adyacentes, se aboca este miércoles a repetir la búsqueda en algunos sectores y zonas de los márgenes de ríos.
Durante la mañana de hoy se informó que se encontró la campera y la cartera de María Machuca. También se encontraron restos de pelos pero todavía no se puede confirmar si pertenecen a la joven sin realizar los estudios pertinentes.
El rastrillaje para dar con el paradero de Maria Machuca, de 22 años, se concreta con la participación de Bomberos y grupos de búsqueda y rescate, a quienes se sumaron equipos especiales arribados de Salta, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.
De la intensa búsqueda, para la cual también se puso a disposición el helicóptero de la provincia, participan además familiares, amigos de la joven y vecinos de Libertador General San Martin y de Caimancito, de donde es oriunda Machuca.
Los padres de la joven junto a familiares, vecinos y sus compañeros de estudio realizaron una marcha por calles de la ciudad pidiendo su aparición, exigieron al gobierno que disponga recursos para la búsqueda y que se permita a baqueanosparticipar buscando en derivaciones del canal en predios de la empresa Ledesma.