Detectaron en Perico contrabando de medicamentos por 1,4 millón de pesos

El Colegio Farmacéutico de Jujuy reveló que se trata de suplementos medicinales y dietarios

Procedimiento de la Policía Federal en Perico
Procedimiento de la Policía Federal en Perico

Un ilícito de cierta envergadura fue desarticulado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que en el marco de un operativo desplegado en Perico lograron detectar el transporte de medicamentos que habían ingresado de contrabando al país y por ende su comercialización está prohibida, además de suponer que su consumo puede representar un serio riesgo para la población.

En el control montado en una ruta en cercanías de la ciudad de Perico el personal de la PFA detuvo la marcha de un colectivo, en el que se encontró "medicamentos ingresados al país de contrabando" y cuya valuación supera el millón de pesos.

Según revelaron fuentes del Colegio Farmacéutico de Jujuy, el operativo se produjo el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde, cuando los policías federales interceptaron la marcha de una unidad de transporte de pasajeros de larga distancia "en cuyo interior transportaba frascos con suplementos medicinales y dietarios ingresados de contrabando al país".

La entidad profesional citó un informe de la PFA que indicó que "todos los elementos fueron secuestrados y posteriormente valuados en casi 1.400.000 pesos".

Ante la gravedad de la operación desbaratada, el Colegio Farmacéutico de Jujuy instó a las a las autoridades gubernamentales y en particular a las áreas de seguridad a continuar con acciones de control en ese sentido, como también recomendó "a la población en general a colaborar con las denuncias correspondientes en casos de circulación o venta de medicamentos ilegales o falsos".

Esto puede realizarse en la oficinas del Colegio Farmacéutico, en Alvear 1.212 de San Salvador de Jujuy, o comunicándose a los teléfonos (0388) 422-8654 y 422-1784, como también al correo electrónico prensacolfarjuy@gmail.com.