"Este es un aula improvisada", cuenta Roque, docente jujeño que durante la visita de la periodista Paula Bernini, de TN, contó cómo hace para enseñarle a sus alumnos durante la pandemia en la localidad de Uquía.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los maestros argentinos fueron uno de los sectores que debieron ingeniárselas para realizar su actividad.
"La impotencia me mueve", relata el docente, que viaja y recorre kilómetros con el simple objetivo de acompañar y enseñar a sus alumnos.
"Matemática, lengua, sociales y naturales", es lo que aprenden sus estudiantes día a día. A pesar del coronavirus, a pesar de la adversidad en Chucalezna, a 120 kilómetros de San Salvador de Jujuy, los docentes no bajan los brazos y continúan ejerciendo su profesión.
"Lamentablemente mis chicos no tienen accesos a internet", confesó Roque, que detalló cómo es el día a día de los estudiantes y sobre todo, cómo hacen para estudiar pese a que no cuentan con la tecnológica necesaria para enfrentar la pandemia.