Vecinos conmocionados por un homicidio en Alto Comedero

Un hombre murió apuñalado en su casa y detuvieron a una mujer, su expareja

Homicidio en Alto Comedero, Jujuy
Homicidio en Alto Comedero, Jujuy

Un vecino de Alto Comedero fue asesinado a puñaladas en su casa en las primeras horas de la tarde de este jueves y por el crimen detuvieron a su expareja, pero además la Policía busca a otros dos sospechosos.

El hecho ocurrió pasada las 15:00 en una vivienda del lote 3 del barrio Tupac Amaru, en el sector Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. En ese domicilio residía la víctima, identificada por la Policía como Carlos Paita Montes, de 34 años.

Según relataron algunos vecinos, fuertes ruidos se escuchó en la casa cerca de las tres de la tarde, momento en que se habría desencadenado la tragedia. Alertadas las fuerzas policiales, cuando los efectivos se presentaron en el lugar encontraron al hombre con cortes en el pecho y otras partes del cuerpo.

Asistido por personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias SAME 107, de inmediato se dispuso su traslado al hospital "Carlos Snopek" situado en el sector, pero por la gravedad de las heridas cortantes que presentaba fue derivado al hospital "Pablo Soria".

Lamentablemente Paita Montes no soportó el agudo cuadro y murió en el trayecto.

De acuerdo a los testimonios, durante una fuerte discusión el hombre habría sido atacado por su expareja, una mujer de 27 años, quien después de presuntamente acuchillarlo salió rápidamente de la vivienda para huir en una motocicleta que abandonó a pocos metros de la escena del crimen.

También donde quedó la moto, los policías hallaron un cuchillo ensangrentado, con el que la mujer habría infligido las mortales heridas a la víctima.

La sospechosa del crimen fue apresada poco después, pero para los policías la cuestión no termina allí y por esa razón es que entrada la noche continuaban buscabando a otros dos sospechosos del homicidio.

En el vecindario, que quedó fuertemente conmocionado por la noticia del sangiento episodio, se comentaba que habían sido frecuentes las fuertes discusiones de la expareja.

Para aportar los primeros elementos del caso a la Fiscalía de turno, realizaron las diligencias de rigor personal de la Unidad de Criminalística de la Policía de Jujuy, efectivos de la Brigada de Investigaciones y miembros de la Unidad Regional 7.