El ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, afirmó que Jujuy se convirtió en una "marca registrada en términos turísticos", durante un acto por el Día Mundial del Turismo realizado en esta ciudad, donde destacó el crecimiento de las apuestas del sector privado, lo que indica que les "está yendo bien".
"Hoy, Jujuy es buscada por sí misma, ya es una marca registrada en términos turísticos, pero tenemos que seguir posicionándola, trabajando, y seguir generando las condiciones para que el privado invierta", sostuvo Posadas.
Posadas agregó que en Jujuy "se están multiplicando las confiterías y restaurantes, lo que demuestra que al que apuesta al turismo le está yendo bien".
"En un contexto de crisis, ese dato no es menor, más aún si recordamos que el gobernador (Gerardo) Morales había dicho que el 2018 sería el año del turismo y vemos que esa tendencia se proyectó también al 2019", destacó.
En ese sentido, puso en relieve los números del último Hot Sale, donde Jujuy ocupó "el segundo lugar de todos los destinos elegidos a nivel país".
"A nivel internacional estamos detrás de Nueva York y es el primer destino buscado a nivel nacional, lo que significa que hemos crecido el 3.300 por ciento", agregó en el acto del que también participaron, legisladores nacionales, demás funcionarios y directivos de la Cámara de Turismo de Jujuy.
Sobre la gestión en turismo en la provincia, Posadas destacó que se ha "logrado que el jujeño se ponga la camiseta del turismo" y "el acompañamiento de todos los sectores para poner a Jujuy en lo más alto".
La titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, dijo que "hay que empezar a ver el turismo como la salida del futuro del país. No hay ninguna provincia que no tenga un paisaje hermoso, entonces tenemos que empezar a trabajar en forma conjunta, para poder ser la fuerza más grande que tenga la Argentina".
Al respecto, valoró que como "muchos países que viven del turismo, lo que se debe es aprender a tratar al turista, a atraparlo, para que conozca nuestras bellezas".
Por último, Millán se refirió a la actualidad del turismo en la provincia y dijo que "la coyuntura favorece la actividad turística porque se mueve un poquito más el turismo interno", pero hay que trabajar más en "atraer al extranjero, que viene (a la Argentina) pero no llega al norte del país".