Los tips de Iván de Pineda para que un viaje sea inolvidable

Esta noche en "Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas", el conductor y modelo visita Jujuy para mostrar la Quebrada de Humahuaca

\
\

Este viernes se emitirá el primer capítulo de la segunda temporada de "Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas", la propuesta de la señal de cable TNT que conduce Iván de Pineda, quien estuvo semanas atrás en la Quebrada de Humahuaca con su equipo registrando imágenes y realizando entrevistas que enriquecen el recorrido.

El estreno de la entrega dedicada a Jujuy será a las 23:00, con repeticiones el sábado a las 14:00 y el lunes a las 17:00.

Recurriendo a su rico historial como viajero, De Pineda asegura que "no necesitás irte a las antípodas y ser un Indiana Jones moderno para sentir la experiencia del viaje, sobre todo en un país que tiene algo mágico como Argentina, que es increíble a nivel escénico pero también por su diversidad cultural, su riqueza gastronómica y donde podés hacer distintos trazados de norte a sur y de este a oeste".

Iván de Pineda en acción, por las callecitas de Purmamarca.
Iván de Pineda en acción, por las callecitas de Purmamarca.

Así lo plantea alguien que arrancó su carrera viajando, pero como modelo de las más destacadas firmas internacionales, que también dice: "En el mundo hay lugares increíbles, pero acá, en el país, también hay lugares que por ahí no encontrás en otro lado, pero eso está bueno conocer lo que tenés cerca", enfatiza.

Cada viaje que motiva cada capítulo del programa demanda, literalmente, 48 horas. En ese tiempo en suelo jujeño De Pineda visita lugares interesantes, entra en contacto con la gente del lugar, disfruta la gastronomía, realiza alfarería, desayuna en la montaña junto a unas llamas y finalmente emprende el regreso a Buenos Aires.

La cámara de "Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas" siguió a Iván de Pineda en su recorrido por los pueblos de la Quebrada.
La cámara de "Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas" siguió a Iván de Pineda en su recorrido por los pueblos de la Quebrada.

Consultado sobre algunos consejos para emprender un viaje, De Pineda enumera preciso y, también, breve: "Lo que hay que hacer es planear de manera responsable el viaje, ser sincero sobre lo que te gusta y apuntar por ese lado, no tener miedo de ampliar tus puntos de vista y de entrar en contacto con personas de otras culturas que tienen una mirada diferente estableciendo un contacto fuerte con los lugares y las personas que viven en esos lugares".

"El buen viaje es el que recordás toda tu vida", resume con precisión.

Después de Jujuy, "Un Pequeño Gran Viaje en 48 horas" visitará Corrientes, Mendoza, San Juan, Puerto Iguazú, Entre Ríos, Bariloche y Ushuaia, entre otros destinos argentinos, además de las ciudades de Los Angeles y Las Vegas en Estados Unidos.