El Felicity Ace, un buque de carga que se comenzaba a adentrar en el océano Atlántico, se incendió en frente de las costas de Portugal. A bordo llevaba 4.000 vehículos de alta gama que pertenecían al Grupo Volkswagen.
El barco zarpó del puerto de Emden, en Alemania, el 10 de febrero y se esperaba que llegue a Davisville, en Rhode Island, Estados Unidos, el próximo 23 del mismo mes. Transportaba autos de Volkswagen, Audi, Lamborghini, Porsche y Bugatti, mientras que ahora se encuentra a la deriva en el Atlántico.
Las autoridades de la empresa aseguran que no saben si podrán rescatar los vehículos una vez que se controle el incendio. Se estiman que las pérdidas podrían ser millonarias para la empresa.
Cómo fue el rescate a la tripulación del Felicity Ace
La armada portuguesa trabajó para rescatar a los veintidós tripulantes que estaban a bordo del buque que viajaba rumbo a Estados Unidos para hacer la entrega de los vehículos, muchos que han sido comprados ya.
“Supimos de un incidente relacionado con un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente”, explicó en un comunicado un portavoz de la empresa automotriz.
En la mañana del miércoles 16 de febrero, el busque transmitió una señal de socorro tras la detección de un incendio que se había producido en una de las cubiertas de carga. La tripulación subió a un bote salvavidas y fue recogida por el Resilient Warrior, un petrolero operado por una compañía griega.