Un fatal incendio se originó en un edificio del barrio del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, generando al menos 19 muertos y más de 60 heridos producto de las llamas que alcanzaron la edificación.

Entre las víctimas fatales se informaron 9 menores de edad y aún esperan que podría aumentar aún más la cantidad de fallecidos. De acuerdo a las autoridades, se trata del peor incendio en la ciudad en los últimos 30 años.

Según informó la cadena CBS, son al menos 32 personas las que están heridas de gravedad y que debieron ser trasladas a un centro médico de la ciudad. Desde el departamento de bomberos, esperan “numerosas muertes”, según el jefe Dan Nigro.

“Seguramente había gente atrapada en sus departamentos en todo el edificio, inhalando el humo”, agregó Nigro que destacó que esta es la principal causa de muerte en las víctimas fatales. Además, señaló que es un incendio “sin precedentes”.

Según informó CNN, cerca de 200 bomberos de Nueva York acudieron al lugar, tras el alerta de un incendio que comenzó en el tercer piso de un edificio residencial de 19 pisos. Hasta esta tarde no estaba claro el posible origen del fuego.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que, a pesar de la tragedia, el fuego está controlado, aunque siguen atendiendo personas por quemaduras o asfixias.

El edificio está ubicado en la calle 181 Este, a la altura del número 333. Varios videos en las redes sociales mostraron como se venía envuelto en llamas y con una gran cantidad de vidrios rotos.