Este jueves, en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán, un incendio de un edificio residencial y comercial de 13 pisos acabó con la vida de al menos 46 personas y decenas de heridos.

//Mirá también: Córdoba bajo el fuego: la lluvia apagó el incendio en Tala Cañada

La ciudad donde se incendió este edificio está ubicada al sur del país asiático. Hasta las 17.00 h. (hora local- 06.00 h. hora argentina), el número de muertes había ascendido a 46 personas, pero no desestimaban que pudieran haber más víctimas fatales.

También, el departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung, donde ocurrió el incendio, detalló que ya eran 41 los heridos, los cuales fueron hospitalizados en su totalidad.

Según se precisó, la operación de rescate de los damnificados ya quedó concluida.

Así quedó el edificio luego de que los bomberos controlaran el fuego.

Cifras en aumento

Asimismo, el Departamento de Bomberos del país, todavía no pudo precisar el número de las víctimas de gravedad, aunque dejaron entrever que es muy probable que la cifra de fallecidos tienda a aumentar en las próximas horas.

También se informó que los bomberos realizaron dos rondas completas de búsquedas y rescate de supervivientes en el lugar, esto fue publicado por la agencia de noticias taiwanesa oficial, CNA.

Además, se precisó que el jefe de bomberos de Kaohsiung, Li Qingxiu, dio detalles acerca de los residentes del edificio, los cuales en su mayoría eran ancianos y algunas personas con discapacidades.

¿Cómo fue el operativo de rescate?

A partir de lo informado por las fuentes oficiales, el operativo de rescate logró controlar la situación dos horas después de haberse iniciado el fuego.

A las dos horas, los bomberos ya habían podido controlar la mayor parte de las llamas.

El incendio había comenzado a las 02.54 h. (hora local) y para las 07.17 h. (hora local) ya estaba totalmente extinto.

En la operación de salvataje participaron 159 efectivos y 75 vehículos destinados a apagar el fuego. Las investigaciones que se han podido hacer hasta el momento, indican que el fuego se habría originado en el primer piso del complejo residencial y comercial.