Lo que debía ser una fiesta por el cierre de año escolar en Australia, terminó siendo una tragedia: una ráfaga de viento voló un castillo inflable en el que jugaban los menores y cinco murieron.
Este incidente también hizo que varios niños de entre 10 y 11 años terminaran con heridas, ya que cayeron al suelo desde una altura de 10 metros aproximadamente, detalla La Nación. Los niños estaban festjando el fin de clases antes del receso por Navidad.
Al lugar llegaron varios helicópteros de rescate y ambulancias, y la escena fue descripta como “muy conflictiva y angustiante” por parte de los asistidores.
Cuatro niños murieron en el acto, mientras que la quinta víctima llegó a ser trasladada en grave estado al hospital, pero los profesionales no pudieron hacer nada. Todos eran alumnos de la escual primaria Hillerest, ubicada en el estado de Tasmania.
Qué dijeron desde la escuela de Australia donde murieron 5 niños
El primer ministro, Scott Morrison, sostuvo que esta tragedia fue “simplemente debastadora”. Mientras que desde el establecimiento educativo comunicaron a través de Facebook que hubo un accidente y que permanecería cerrada por el resto del día.
Y al mismo tiempo, pidieron a los padres que se acerquen para retirar a los alumnos de manera urgente.