En el aeropuerto de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un hombre puso una bomba que terminó con dos explosiones. Producto del atentando, dos policiales murieron, además de la persona que colocó el explosivo.

“Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, causante de esto se identifican unos restos humanos”, comentó el coronel Giovanni Antonio Madariaga, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo a la versión que indicó la policía, el hecho ocurrió a las 5:45 am de la mañana del miércoles, donde se escuchó un fuerte estruendo en el interior de la terminal aérea que obligó a evacuar a todos los presentes.

El Ministerio de Defensa de ese país aseguró que desconocen la identidad del individuo responsable. Sin embargo, no descartaron que haya vínculos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional).

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó el “ataque terrorista’' por medio de un mensaje en Twitter e indicó que están coordinando “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado’'.

Iván Duque expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos policías Foto: Iván Duque

De acuerdo a lo que relató Silvano Serrano, gobernador del departamento de Norte de Santander, la primera persona en morir fue el hombre que quiso poner los explosivos intentó violar las rejas que limitan el territorio del aeropuerto para colocar los explosivos. En ese momento, se le explotó el artefacto explosivo.

Una segunda bomba

Una hora después de la primera explosión, una segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto.

Esta segunda explosión fue lo que terminó con la vida de David Reyes y William Bareño, dos policías que inspeccionaban la zona.

“Cuando los policías llegaron encontraron otro maletín junto al cuerpo desmembrado en el que había otro explosivo que fue el que al parecer acabó con las vidas de los dos agentes”, expresó el Ministro de Defensa de Colombia al medio Semana.

En un principio se pensó que los atentados iban dirigidos contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sin embargo esta teoría se descartó, ya que el alcalde ya se encontraba en viaje hacia la capital del país al momento de los sucesos. Actualmente, no hay capturados por los hechos.