Este martes se vivió un momento de tensión en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, cuando la policía del Reino Unido se vio obligada a detener a un sospechoso que habría estado armado. Este hecho coincide con la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo.
La persona se estaba acercando al Palacio de Buckingham cuando fue abordada por la policía, luego de que arrojara al parque lo que parecían ser cartuchos de fusil que pertenecerían a la policía metropolitana de Londres.
“El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontró en posesión de una bolsa sospechosa”, sostuvo el comunicado de la policía. “Especialistas realizaron por precaución una explosión controlada tras realizar una evaluación”, agregaron.
El sospechoso fue detenido alrededor de las 19:00 (hora local). Se había acercado a las puertas del edificio y allí arrojó varios objetos.
El cargo que se le imputó para detenerlo fue el de estar en posesión de un “arma ofensiva”, esto mismo informó el Scotland Yard. Los presuntos cartuchos fueron recogidos, a fin de poder analizarlos.
A posteriori, la policía debió acordonar la zona e hizo una explosión controlada a modo de prevención.
Joseph McDonald, superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, comentó que “los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que fue puesto bajo custodia policial”.
“No ha habido informaciones sobre disparos ni de heridas en agentes o ciudadanos”, continuó el superintendente.
Debido a la ceremonia del próximo sábado, donde se producirá la coronación del rey Carlos III, las calles londinenses se encuentran llenas de turistas.
Cabe señalar que en el momento del incidente, tanto el rey Carlos III, como la reina consorte Camilla, no estaban dentro del Palacio de Buckingham.