Los Estados Unidos viven horas de mucha tensión en las últimas jornadas, dado que se produjo un nuevo tiroteo donde murieron tres personas en un hospital. El agresor fue abatido por la policía local.
Toda la secuencia tuvo lugar en un hospital de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, donde el agresor acabó matando a disparos a tres personas este mismo miércoles, para luego la policía norteamericana hacerse cargo de la situación, y terminó matándolo a él.
El hospital en cuestión fue el Natalie Medical Building de la mencionada ciudad, un edificio de consultorios médicos que pertenece al Hospital St. Francis, según detalló el Departamento de Policía.
Las propias fuerzas de seguridad destacaron: “En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto. (...) Los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”.
Los detalles del nuevo tiroteo en los Estados Unidos
Según se pudo saber por las fuentes en el lugar, un hombre armado con un rifle entró al edificio de salud, que funciona como un centro de cirugía ambulatoria y también como salud mamaria, y comenzó a disparar.
Una de las testigos, Debra Proctor, comentó sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en cuanto supieron de esta amenaza: “La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes”.
Tras ser abatido, el hombre fue identificado como afroamericano, de unos 35 a 40 años.
El hecho enseguida fue informado al presidente norteamericano, Joe Biden. Tras la reciente masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en Texas, el mandatario instó a enfrentarse al “lobby” de las armas, a fin de dar por acabados este tipo de episodios de violencia.