Otro episodio lamentable en Estados Unidos. Un hombre armado ingresó a una escuela primaria en Texas y desató una masacre. Hubo al menos 20 muertes.

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. Greg Abbott, gobernador del estado texano, anunció que murieron 18 niños y una maestra. También murió el tirador.

El asesino tenía 18 años y era estudiante de la escuela secundaria. La cadena ABC contó que incluso le disparó y mató a su abuela cuando ingresó al centro educativo. Identificaron al hombre como Salvador Ramos. “Se cree que los agentes que respondieron lo mataron”, había informado Abbott.

El personal policial camina afuera de la Escuela Secundaria Uvalde después de que se reportó un tiroteo más temprano en el día en la Escuela Primaria Robb

El gobernador contó también que el criminal portaba una pistola y un fusil en el acto. Se difundieron fotos de sus redes sociales con fusiles de asalto.

Ramos ingresó a la institución armado con una pistola y un rifle, acto seguido, abrió fuego contra el alumnado y un maestro. Foto: Gentileza

“Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba trabajando en las inmediaciones cuando empezó el tiroteo se apresuró a entrar en la escuela sin esperar a tener refuerzos y disparó y mató al tirador, que estaba detrás de una barricada”, comunicaron desde APnews.

Joe Biden se manifestó por la masacre

El presidente de los Estados Unidos organizó un discurso luego del caso que shockeó al país y al mundo. Por segunda vez en 10 días hubo un hombre armado asesinando civiles. En Buffalo, otro joven de 18 años mató a 10 personas en un supermercado.

Joe Biden se lamentó por la masacre en Texas y pidió un cambio. Foto: Aristegui

“Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de las armas”, dijo en la Casa Blanca.

Su postura fue concisa. “Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”, lanzó Biden. El presidente le solicitó a los senadores estadounidenses que se involucren en la violenta realidad.