Las imágenes del incendio en un edificio en Sudáfrica, que dejó al menos 74 muertos

El siniestro se dio en la ciudad de Johannesburgo. Se desconocen los motivos del mismo. ATENCIÓN: Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

Las imágenes del incendio en un edificio en Sudáfrica, que dejó al menos 74 muertos
El incendio del edificio en Sudáfrica.

Un edificio de cinco pisos se prendió fuego en la ciudad de Johannesburgo, al noreste de Sudáfrica este jueves por la madrugada y dejó al menos 74 víctimas fatales.

Los fallecidos debieron ser colocados en bolsas en la calle.
Los fallecidos debieron ser colocados en bolsas en la calle.

Según las autoridades, hay más de 60 personas heridas. Por el momento se desconoce el motivo del siniestro. La estructura edilicia estaba ubicada en el centro de Johannesburgo, la ciudad más importante del país africano, incluso más grande que la capital, Pretoria, entre las calles Alberts y Delvers.

Entre las víctimas fatales hay que lamentar a 12 niños. Este incendio resulta ser uno de los más mortíferos en los últimos años alrededor del mundo. El mismo comenzó a la 1:30 de la madrugada de este jueves.

Dónde estaba ubicado el edificio que se incendió: las dos caras de Sudáfrica

Pese a que el apartheid finalizó con el ascenso del Congreso Nacional Africano (C.N.A.), partido político que presidió Nelson Mandela a partir de las elecciones de 1994, aún quedan atisbos de lo que fue uno de los regímenes más segregadores de todos los tiempos en el mundo.

En ese sentido, este edificio se situaba en una zona empobrecida de Johannesburgo, un lugar que solía ser el distrito empresarial y que estaba ocupado como una residencia informal.

Robert Mulaudzi, portavoz del Servicio de Emergencia de Johannesburgo, declaró: “Es un edificio formal, pero en el interior, todos y cada uno de los pisos tienen tabiques, que son como chozas en el interior. Por lo tanto, habrá problemas sobre la intensidad del incendio y la integridad estructural del edificio”.

Las primeras pericias indicaron que uno de los portones del edificio estaba cerrado y que debió ser forzado, pero otro no. Incluso algunos testigos afirmaron que vieron a ciertos padres lanzar a sus bebés por las ventanas hacia la calle, a fin de poder ponerlos a salvo.