Tras ya confirmarse la muerte de los cinco tripulantes a bordo del submarino Titán, el mismo que tenía como misión explorar los restos del famoso barco hundido, el Titanic, los restos de la nave que implosionó llegaron a Canadá.
En las imágenes se puede ver cómo una grúa levanta parte de los restos, para ser depositados a metros de allí, en lo que es el rescate de lo poco que quedó del artefacto que sufrió la desgracia.
En comunicación con CNN, la empresa Pelagic Research Services confirmó que “completó con éxito” el salvamento de los restos del submarino, y que “estará en el proceso de desmovilización del Horizon Artic” en lo inmediato.
“Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, confirmó la propia compañía en un comunicado.
Ya en las primeras horas de este miércoles, se podían ver fotos de restos del Titán recuperados en el muelle de la Guardia Costera de Terranova, en Canadá, que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.
Esta última es la empresa marítima que es propietaria de los buques.
La confirmación por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos del hallazgo de los restos del Titán se dio el jueves de la semana pasada. A partir de allí, se comenzó a trabajar en la investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
Desde que se sumergió en el mar, la última vez que tuvo contacto con su buque nodriza fue el domingo anterior a la tragedia, tras 1 hora 45 minutos después de su inmersión.
A bordo del mismo estaban el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el multimillonario británico de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, y el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet.
El submarino, a su vez, contaba con un soporte vital de oxígeno estimado en 96 horas. Sin embargo, transcurrido ese tiempo, y con los demás indicios, se pudo determinar que el Titán implosionó ese mismo domingo.