Europa está siendo azotada por la entrada de una masa de aire cálido del Sáhara. La ola de calor que se venía registrando en varios países del continente es aún mucho más grave: las temperaturas alcanzandas son record y ya superaron los 40 grados.
Día a día se reportan cientos de víctimas fatales y las consultas hospitalarias están saturadas.
Las autoridades europeas manifestaron su preocupación por el alza en la cifra de muertes por las altas temperaturas. En España se registraron 360 fallecimientos en los últimos seis días, con un pico de 123 muertes el viernes, según informó el Ministerio de Sanidad español.
En Segovia y Zaragoza se registraron picos de 47 grados, por lo que la atención en las guardias hospitalarias aumentó a más del 200% por los golpes de calor.
Con las olas de calor llegan los incendios en Europa
Francia y España están siendo atravesadas por enormes incendios forestales como consecuencia de las altas temperaturas generadas por la ola de calor. Las sequías se transforman en el medio ideal para el fuego.
En Galicia unas 4.500 hectáreas se quemaron durante la última semana. Andalucía, al sur del país, vivió un incendio en la sierra de Mijas que destruyó unas 2.000 hectáreas, según informan autoridades locales.
Por esta situación hay más de 3.000 personas evacuadas.