Ola de calor: en Misiones se esperan térmicas de 50 grados

El intenso calor es producto del "fenómeno del Amazonas", se prevee que la ola se prolongue hasta el próximo jueves.

Ola de calor
Ola de calor

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor continuará al menos hasta el próximo jueves en el país, ya que durante los próximos dos días las mínimas superarán los 20 grados y rondarán los 35.

Continua la ola de calor y se intensifica, se esperan tres días de calor extremo en Misiones con térmica tocando los...

Posted by Dirección General de Alerta Temprana on Tuesday, January 29, 2019

"No va a haber cambios en las temperaturas. No hay perspectivas de que termine pronto. Al menos va a durar tres días más", dijeron, el lunes¸ desde ese organismo.

En Misiones, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa "jornadas de calor extremo en Misiones" y pronostica una sensación térmica que "tocará los 50 grados". También recomendaron "no exponerse al sol, beber abundante agua y evitar realizar quemas aun si están programadas".

Fenómeno del Amazónas

Las altas temperaturas que padece gran parte de la Argentina tiene un por qué y en las últimas horas se conoció que es originada por un fenómeno surgido en la región del Amazonas.

calor

#CALOR 🎥 “El calor sigue ocupando las horas de la semana. Nuestros ciudadanos se enojan con el Sol” Así mostraban los medios cómo se soportaba el calor en la ciudad de Buenos Aires, allá por los años 50. Material del @ArchivoGeneraldelaNacionArgentina

Posted by Servicio Meteorológico Nacional- Argentina on Tuesday, January 29, 2019

"Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad", explicó la meteoróloga Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en diálogo con Clarín.