Dos nenes de cuatro años debieron ser internados de urgencia para realizarle estudios a fin de descartar cualquier tipo de enfermedad, tras confundir un preservativo usado con un globo.
Ambas criaturas, tras salir de clases, fueron a jugar a un arenero del patio del colegio, y allí encontraron el profiláctico usado, y comenzaron a manipularlo y a tratar de inflarlo. Inmediatamente, los padres, tras percatarse de lo sucedido, llevaron a sus hijos a un centro médico.
Lo ocurrido tuvo lugar en el establecimiento CEIP Miguel Hernández, en Sevilla, España. Uno de los niños le mostró el supuesto globo a sus padres, y la reacción de los adultos fue inmediata.
Afortunadamente, las pruebas realizadas sobre los infantes arrojaron resultado negativo, pero deberán repetir los resultados en seis semanas.
El arenero del colegio fue clausurado en el momento, además de ser requisado. Anteriormente, ya los padres habían hecho quejas contra la institución, ya que las paredes que separan al colegio con el exterior no son suficientemente altas y pueden ingresar personas ajenas al complejo.
La madre de uno de los menores damnificados dialogó con Y Ahora Sonsoles, y destacó que “cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado. La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es superfácil de saltar”.
Y agregó: “Los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas y mecheros. Y ya la gota que colmó fue lo del preservativo, ¡vamos!’’.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) también se hizo eco de lo sucedido y manifestó: “Necesitamos saber que nuestros hijos están en un entorno seguro, donde se les pueda garantizar no solo una buena educación. En estos momentos, en el colegio no se está cumpliendo con esta seguridad debido al poco interés, por parte de la administración que corresponde, en solucionar el problema que llevamos solicitando durante muchos años”.