En medio de más de una semana de iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania, el grupo de hackers Anonymous se dispuso este domingo pasado a interferir a la televisión rusa y comenzó a mostrar imágenes sensibles sobre la guerra en una clara posición contra Vladimir Putin.
Así, canales de noticias y servicios de streaming quedaron supeditados a lo que este grupo Anonymous decidió mostrar, evidenciando momento de lo más sensibles sobre el conflicto bélico.
El anuncio de Anonymous que desafía a Putin
“Anonymous ha hackeado los servicios de streaming rusos Wink e Ivi, así como los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscow 24, y han emitido imágenes en directo de lo que estaba ocurriendo en Ucrania”.
Este fue el anuncio que publicó la cuenta @AnonymusNews_, la cual tiene una gran cantidad de seguidores, con más de medio millón de personas.
Cabe recordar que hace unos días este grupo de hackers ya había manifestado su posición en favor de Ucrania y su negativa a que Rusia invadiera dicho país. A su vez, habían ido un poco más allá de los límites, amenazando públicamente a Vladimir Putin.
Con el accionar de Anonymous, canales de televisión estatales rusos, además de servicios de streaming, han quedado en manos de los hackers y con ello logran emitir de forma directa videos de los avances del ejército del Kremlin y con ellos las consecuencias que esto trae en la población ucraniana.
“Somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania”, esto es lo que se alcanza a leer en una placa que se divisa durante los videos que se muestran.
A su vez, el canal de Francia, Russia Today, según lo que se puede ver en redes sociales, también resultó hackeado por Anonymous. Cabe recordar que RT tiene su versión en español, y está catalogada como un medio propagandístico del Kremlin.
El objetivo está claro por parte de los hackers: romper con la idea de Putin de “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania, tal como se viene dando desde el pasado 24 de febrero.
La amenaza a Putin: “Revelaremos todos tus secretos”
Decenas de canales quedaron hackeados por Anonymous que además lanzó una amenaza directa contra Vladimir Putin: “Revelaremos todos sus secretos”.
También, lograron hackear la agencia espacial rusa, Roscosmos, con el objetivo de que Putin “ya no tenga control sobre los satélites espía”.
Así, quedaron bloqueados los portales Fontanka, Kommersant y TASS, y el domingo se sumó la agencia de noticias Sputnik.
“Queridos ciudadanos, les pedimos que paren esta locura: no envíen a sus hijos y maridos a una muerte cierta. Putin nos ha mentido y nos ha puesto en peligro. Estamos aislados del mundo. Han dejado de comprar nuestro gas y nuestro petróleo. En unos años viviremos como Corea del Norte”, pidieron los hackers.