El descubrimiento promovido por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) de California, Estados Unidos, anunció que logró un avance histórico capaz de poder revolucionar la producción energética.
Este laboratorio depende del Departamento de Energía del país norteamericano. El avance científico significa un punto de inflexión en el campo de la fusión nuclear, lo que podría, de aquí a unas décadas, revolucionar la producción de energía en el planeta.
Fusión nuclear sinónimo de energía limpia
Durante décadas, científicos de todo el mundo intentan desarrollar la fusión nuclear, la cual es vista como una energía limpia, segura y abundante, lo que podría llevar a la población mundial a no tener que depender de los combustibles fósiles, tan responsables de la crisis climática y ambiental.
El experimento de la semana pasada “produjo más energía de fusión que la energía láser utilizada” capaz de producir la reacción, según se explicó en el comunicado oficial.
Lo cierto es que la fusión tiene ventajas muy importantes, tales como no presentar posibilidades de riesgo de desastre nuclear, además menos chances de generar desechos radioactivos. Al mismo tiempo, y lo principal, no genera gases de efecto invernadero.
Sin embargo, expertos aclaran que faltan “décadas” para que pueda ser comercializada a grandes escalas. Todo está por verse, pero este avance promete ir por buenos caminos que auguran una forma más limpia de generar energía a nivel mundial.