Este jueves, un turista francés falleció tras descompensarse en una comisaría del barrio porteño de Retiro, a la que había asistido para denunciar el robo de su mochila.
Sucedió en horas de la tarde, en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, situada en la avenida de los Inmigrantes al 2.250. La víctima fue identificada por los investigadores como Andrés René Mateier, un hombre de 77 años, según indicaron fuentes policiales.
De acuerdo a las pesquisas, Mateier ingresó a la seccional acompañado por su esposa con la intención de realizar una denuncia por un robo, pero en el interior de la oficina de la guardia sufrió una descompensación y cayó desvanecido al piso.
En la caída, el turista habría golpeado su cabeza contra el piso. Tras esto, los agentes llamaron a una ambulancia que constató el deceso del hombre.
Tras conocerse la muerte del turista, se dio intervención a la Fiscalía Correccional y Criminal 46 porteña, que ordenó una serie de peritajes, entre ellos el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional, como así también un relevamiento de cámaras en la zona de la Terminal de Micros de Retiro, donde habría ocurrido el robo previo.
Según el testimonio de la esposa de la víctima, antes de ir a la comisaría estaban caminando y sufrieron el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto un viaje.
De acuerdo a los voceros, la fiscalía dispuso la autopsia correspondiente en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque Mateier no tenía lesiones visibles más allá del golpe en la cabeza.
La esposa de la víctima quedó en estado de shock tras el hecho y debió ser asistida por el equipo de psicólogos de la Policía de la Ciudad.
Desde la seccional convocaron a la Policía Turística para que vaya un intérprete y oficie de traductor entre la esposa y los especialistas.
El matrimonio tiene una hija que está viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y esta tarde concurrió a la comisaría para acompañar a su madre.