El Ministerio de Cultura de la Nación publicó una serie de tweets en homenaje a José Pablo Feinmann, el filósofo que falleció este viernes a los 78 años, pero tuvo que borrarlo tras una serie de errores ortográficos que detectaron los usuarios.
Justamente, durante el viernes, precisamente a las 20:22, el Ministerio de Cultura publicó un hilo en Twitter en homenaje al escritor y ensayista que falleció tras varios años de complicaciones médicas. Sin embargo, rápidamente lo tuvieron que borrar el mensaje por las respuestas de los usuarios debido a los errores ortográficos.
“Con inmenso dolor despedimos al filósofo y pensador Jose Pablo Feinman (sic)”, comenzó el mensaje de la cartera que conduce Tristan Bauer. Allí se produjo el primero de los errores el nombre del filósofo no llevaba tilde y su apellido le faltaba una N al final.
En respuesta a ese primer mensaje, llegó otro mensaje que también contenía un error. “Con una ‘basta’ bibliografía, no solo escribió de filosofía e historia si no también de música, cine y mucho (sic) otros temas que hacen a nuestra cultura. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, neerlandés e italiano”, continuó.
Allí se encontró el segundo error, los usuarios de Twitter comenzaron a remarcar que se trata de “vasta”. Tal como indica la Real Academia Española (RAE) el caso de basta hace referencia al verbo bastar y por el lado de “vasta” se entiende como un adjetivo para referenciar que algo es muy grande.
Ante tamaño error y la polémica desatada, el Ministerio de Cultura decidió eliminar el tweet en cuestión. Sin embargo, los usuarios tomaron captura del mismo y lo volvieron viral en las diferentes redes sociales.
“Con profundo afecto y guardándolo en un importante lugar de la memoria, le decimos adiós a un gran pensador argentino”, completó el mensaje del Ministerio de Cultura.
La muerte de José Pablo Feinmann
El historiador y filósofo, José Pablo Feinmann falleció a los 78 años, según confirmó su grupo editorial Planeta, donde publicó gran parte de su trabajo a lo largo de toda su vida. El periodista y conductor de TV sufría de grandes problemas de salud producto de un ACV que tuvo en 2016, que le dejó importantes secuelas.
El ensayista estuvo internado dos meses y medio tras sufrir el accidente cerebro vascular hace ya cinco años y debió someterse a un tratamiento para recuperar la movilidad en las piernas.